Muere locutor Danilo Basilio, voz comercial de las Águilas

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresó este sábado su más profundo pesar por la muerte del locutor Danilo Basilio Jorge, quien fungió como voz comercial en las transmisiones de radio y televisión del equipo.

“Nuestra más sentida condolencia a toda la familia de Basilio, quien fue un hombre muy apreciado en nuestro equipo”, dice la nota que firma su presidente Quilvio Hernández.

Extendió un abrazo solidario a su esposa hoy viuda Davelba Hiraldo y a sus hijos Lenín Ernesto, Haydee Patricia, David Gerónimo, Génesis  Micharén y Jairo Antonio.

Basilio, de 69 años, ientificaba las cadenas de los aguiluchos con su potente voz para leer los comerciales.

El conocido locutor estaba conectado a una máquina con muerte cerebral, por lo que los mismos médicos pidieron a la familia desconectarlo, ya que no había esperanza de vida.

Hace cuatro días, Basilio se sintió mal por lo que fue llevado a un centro de salud, donde se comprobó que su estado era bien delicado.

Sus restos serán expuestos desee este domingo a las 9:00 en la Funeraria Inavi, frente a la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira y será sepultado en horas de la tarde en el Mausoleo de la Asociación de Locutores de Santiago en el cementerio del Ingenio.