Ministro de Salud niega haya déficit de medicamentos para pacientes con VIH

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que todos los medicamentos e insumos de VIH están cubiertos para el próximo año, en respuesta a las protestas que escenificaron ayer decenas de pacientes que viven con el virus.

Así lo afirmó el funcionario durante una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en el Palacio Nacional, donde indicó que ya se hizo la transferencia de pago, tras el grupo denunciar dificultades para conseguir los fármacos.

“Ya se hizo la transferencia de pago, todos los medicamentos e insumos de VIH están cubiertos para el año próximo, está todo hecho, no hay déficit de insumos”, indicó Rivera.

El galeno añadió que el país tiene una nueva custodia y que los medicamentos serán depositados en el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Igualmente, precisó que el Gobierno siempre ha tenido los recursos suficientes para la adquisición de los insumos requeridos por pacientes de VIH, al tiempo que explicó que la problemática estaba con los suplidores internacionales.

Este miércoles, la Red de Personas Viviendo con VIH (Redovih) y otras organizaciones que luchan por los derechos de las personas positivas al VIH, denunciaron que actualmente están viviendo un desabastecimiento de los antirretrovirales.