Arbaje dice Gobierno continúa trabajando en prevención de matrimonio infantil

Santo Domingo. –La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó este jueves que el Gobierno continúa trabajando en las políticas de prevención de las uniones de matrimonios a temprana edad, así como los embarazos adolescentes.

Asimismo, trabajan en la construcción de un onco-pediátrico en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los niños con cáncer.

“Ahora en diciembre, junto a una cooperación que se obtuvo por el hecho, ¡Gracias a Dios!, de uno estar en esa posición de esposa del presidente, un millón de dólares del Banco Centroamericano de Desarrollo (BCEI), estamos dando el primer picazo del onco-pediátrico”, expuso la también coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia.

Igualmente, Arbaje explicó que buscan la forma de ayudar a las madres que se encargan de estos niños, a través de un apoyo psicológico para poder entender y sobrellevar la enfermedad.

Por otro lado, indicó que ya han iniciado el proyecto de recogida de los menores que viven en situación de calle, pero recordó que es un tema complicado, pues muchos de estos no se dejan ayudar por los vicios y pandillas.