Pro Consumidor utilizará proceso de Viernes Negro en diciembre para evitar engaños

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, reiteró este miércoles que la institución mantendrá el mismo proceso que utilizó en el Viernes Negro durante diciembre, para evitar que haya publicidad engañosa.

Alcántar señaló que el procedimiento lo comenzarán a utilizar a partir de hoy para garantizar que no se produzca algún tipo de dolo en perjuicio de los consumidores.

“Nosotros ese mismo procedimiento lo estamos implementando a partir de hoy día primero de diciembre para garantizar con otro tipo de rubro que vamos a inspeccionar y a hacer la verificación de los precios vamos a impedir que se produzca algún tipo de dolo en perjuicio de los consumidores”, informó el director de Pro Consumidor.

Indicó que los rubros que tienen son para los regalos de Navidad, la cena de Nochebuena y el Dia de los Reyes  

Comunicó que, a diferencia del Viernes Negro que se enfocaron en los electrodomésticos, se concentrarán en el área alimenticia por ser el tipo de producto que más se comercializa.

“En la República Dominicana la publicidad engañosa ya va a ser cosa del pasado, porque los procesos que nosotros estamos implementando impiden que pueda efectuarse”, aseguró.