Inespre anuncia bolsas de alimentos para cena navideña a mitad de precio

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, informó que para diciembre ha diseñado bolsas de alimentos con motivo a la cena de Navidad, que tienen un valor de RD$1,000 y se van a vender en RD$500.

“Esas bolsas van a contener un pollo, cerdo, en algunos de los casos, cinco libras de arroz, dos libras y media de papa, zanahoria, aceite, frutos navideños y va a tener incluso hasta vino”, comunicó Hernández.

El director de Inespre señaló que esperan tenerlas disponibles para el 24 y 31 de diciembre, además se hará un esfuerzo para que todos los dominicanos que quieran tengan la oportunidad de tener esa alternativa de tener una cena de Navidad barata.

Asimismo, dijo en un programa de televisión nacional: “Tenemos ya 58 mercados de productores abiertos y van a ser 59 el día 11 de diciembre que abrimos Independencia”.

Indicó que tienen alrededor de 300 productores que van todos los miércoles y sábados a participar en estos mercados.

Aseguró que: “Está todo lo que se necesita desde el financiamiento hasta el agua, arado, preparación de tierra, asistencia, estamos todas las instituciones que tenemos que ver de manera coordinada y por eso en la República Dominicana nos satisface decir que no hay escasez de alimentos».

Por otro lado, agregó que Inespre vende los plátanos a peso, lo que le ha permitido comercializar 30 millones de unidades.