Pro Consumidor: Solo hubo 4 denuncias por publicidad engañosa el Viernes Negro

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que, «de momento», solo hubo 4 denuncias por publicidad engañosa durante la semana del Viernes Negro, a diferencia del año pasado que se reportaron cerca de 900.

“En las primeras 24 horas después del fin de semana del Viernes Negro del año pasado, el anterior director ejecutivo de la institución había reportado cerca de 900 reclamaciones por publicidad engañosa y en el día de ayer cuando cerramos el corte solamente habían cuatro denuncias”, indicó Alcántara.

El director de Pro Consumidor consideró los resultados como “históricos” y adjudicó el éxito al procedimiento que ya habían implementado para el Día de las Madres y de los Padres.

Agregó que este método fue compartido por otros países de América Latina y están a la espera de los resultados.

“Ese procedimiento novedoso fue compartido por Pro Consumidor en representación de la República Dominicana con otros estados de América Latina, que han asumido el viernes negro como parte de su cultura y estamos esperando los resultados de ellos”, dijo.

En cuanto a la Navidad, señaló que mantendrán el mismo proceso de inspeccionar a los productos de mayor comercialización en esas fechas.