Mariotti asegura no se cuestiona presidencia de Danilo en el PLD

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró que no hay cuestionamientos internos o externos con que Danilo Medina sea el presidente de esta organización política.

“Antes de la escogencia del secretario general y del presidente de la República, decíamos que lo que le convenía al PLD era escoger a Danilo Medina presidente, el tiempo nos ha dado la razón”, señaló Mariotti.

Afirmó que han podido aguantar los “golpes” gracias al liderato de Medina, debido a su manera “diestra, hábil y responsable” de dirigir el PLD.

Indicó que, de momento, para la escogencia de miembros en el Comité Político de este partido se habló de “primarias abiertas”, negando que sea por encuestas.

“En lo de encuestas no hubo consenso, donde si hubo consenso fue en el tema de primarias abiertas”, dijo durante un programa de televisión nacional.

Agregó que harán un padrón que se corresponderá con su realidad, “sin inventos, ni grasa excesiva, sin maquillaje, sin botox, sin esteroides”.

Por otro lado, expresó que la posición del PLD con respecto a la problemática haitiana es resguardar la frontera.

“Nosotros estamos en el tema de que hay que resguardar, cuidar, proteger la frontera y al final estamos correspondiendo al llamado del presidente de la República”, añadió.