Diputado Aguilera responde a Domínguez Brito; dice PLD abandonó a Santiago

Santiago. –El diputado Leonardo Aguilera, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este lunes que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejaron a la provincia de Santiago en “abandono” durante 16 años de gestión gubernamental.

Aguilera dio estas declaraciones luego de que Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial del PLD, dijera que dicha organización política realizó varias obras en la referida provincia durante el mandato de Danilo Medina.

El legislador explicó que en términos de obras viales solo dos proyectos de importancia para la provincia se realizaron, que fueron la Circunvalación Norte (etapa 1 y 2), quedando la etapa 2 inconclusa, y la carretera turística, que también quedó sin terminar.

En ese sentido, manifestó que el PLD dejó 178 obras inconclusas, como hospitales y escuelas, las cuales el actual Gobierno tuvo que llevar al Congreso Nacional la solución para quitarle el nudo legal y poder finalizarlas.

“El PLD dejó sin terminar 718 obras de infraestructuras, como hospitales y escuelas, donde para poder terminarla en este Gobierno, se tuvo que llevar al Congreso Nacional la solución para quitarle el nudo legal y poder finalizarlas en este cuatrienio del presidente Luis Abinader, nudo que también había dejado el PLD”, expresó Aguilera según un comunicado.

Destacó, que en un año y medio de la gestión de Abinader se ha iniciado “el cambio que los santiagueros merecían y en los próximos meses estarán impactando alrededor de 4 obras viales de importancia, en el municipio cabecera, algo que el PLD no pudo hacer en 16 años”.

Declaraciones de Domínguez Brito durante la jurametación de nuevos miembros en Santiago:

“Una nueva casa y más de 6 mil nuevos miembros inscritos, jóvenes, mujeres y hombres con la mirada puesta en el futuro y decididos a trabajar por el bienestar de su gente, de la mano del PLD, partido que sin lugar a duda es el que más ha hecho y hará por nuestra amada provincia de Santiago”, expresó el aspirante presidencial.