Danilo dice ingreso de jóvenes al PLD es la garantía para ganar elecciones de 2024

Santiago, RD.- El presidente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó que la incursión de jóvenes en la organización política es la garantía de que ganarán las elecciones del año 2024.

Así lo afirmó el exmandatario de la República durante un acto de juramentación de 6,600 nuevos miembros de diferentes municipios de esta provincia, realizado ayer en el Club Gregorio Urbano Gilbert del barrio Libertad de esta ciudad.

“Ustedes compañeros que están ingresando al PLD hoy, sobre todo esa legión de jóvenes, serán la garantía de que ganemos esta provincia abrumadoramente para luego ganar las elecciones en el año 2024. Felicitaciones a todos”, manifestó Medina.

Dijo sentir orgullo y un “honor del tamaño del pico Duarte” de haber sido elegido para presidir el partido, al tiempo que señaló que no lo van a avergonzar como líder, ante el ataque que ha recibido los últimos meses por parte de sus opositores.

Externó su indignación por el relato que calificó como “falso” de quienes quieren “opacar lo que hizo” y no tienen el recuerdo de la transformación en todas las provincias del país por parte de su gobierno.

“No somos la caricatura de Partido que han querido presentarle al país. Cuando inicié en 2012 el Producto Interno Bruto (PIB), sumaba 60,000 millones de dólares y al salir aumentó a 92,000 millones de dólares, lo que significa que sumamos media República Dominicana a la que encontramos”, destacó el dirigente del PLD.

Asimismo, el exjefe de Estado resaltó las obras ejecutadas en esa demarcación como escuelas, alimentos que llegaban a los barrios a través de los comedores económicos, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la reparación de circuitos eléctricos para evitar los apagones.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan en defensa de “la obra del PLD con la cabeza bien alta, pues no será igualada”.

“Aquí está la esperanza de redención, por su rejuvenecimiento con la experiencia del liderazgo tendremos más fuerzas para vencer”, puntualizó.