Sammy Sosa acude por tercera vez a la Procuraduría

Por tercera ocasión acude ante la Procuraduría Especializada contra de Corrupción Administrativa (Pepca), el expelotero de grandes ligas Sammy Sosa, quién se encuentra bajo investigación por su presunta vinculación a empresas asociadas al entramado de corrupción desarticulado a través de Operación Antipulpo.

“No ha pasado nada señores eh, con permiso, Dios me los bendiga”, fueron las palabras del ex toletero”, añadió el empresario.

Sosa había sido interrogado el pasado lunes por segunda ocasión por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por sus presuntos vínculos con el entramado de corrupción desmantelado por las autoridades bajo la operación Antipulpo.

Sosa, el noveno jugador con más cuadrangulares conectados en la historia de las Grandes Ligas, dijo a su salida del interrogatorio que no podía ofrecer detalles sobre lo tratado, aunque afirmó que lo han tratado «bien».

El extoletero acudió por primera vez ante la Pepca el miércoles pasado, tras ser requerido por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

En esa oportunidad, así como este lunes, estuvo acompañado de su abogada Emery Rodríguez.

Según la investigación, Sosa habría tenido autorización para gestionar líneas de crédito en nombre de la empresa General Supply Corporation, vinculada a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y quien, supuestamente, lideraba la red de empresas creada para obtener un lucro ilícito en perjuicio del Estado.