Gobierno pondrá en marcha la próxima semana “Mi País Seguro” en Santiago

El  plan piloto de la Estrategia Integral de la Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”  será iniciado en  Santiago el viernes 3 de diciembre (la próxima semana), el cual contempla una serie de a-cciones integrales, las cuales repercutirán en la buena convivencia y la tranquilidad de los habitantes de esta demarcación cibaeña.

La información la dio a conocer en esta Ciudad Corazón el ministro de Interior y Policía (MIP),  Jesús –Chu- Vásquez, quien también comunicó el pró-ximo miércoles uno de diciembre iniciará sus operaciones la Oficina Regional Norte de esa institución.

Chu Vásquez presidió  la reunión  de la Mesa Local de Seguridad de Seguridad Ciudadana realizada por el Ministerio de Interior y Policía y el Ayuntamiento de Santiago, a la que asistió el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, entre otras autoridades.

El funcionario aprovechó el acto para feli-citar a los integrantes  de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago por el  trabajo que han realizado durante todo este año y les pidió su integración y vinculación en todos los aspectos para lograr los mejores resultados en este municipio.

Luego del encuentro, Chu Vásquez inauguró la oficina Regional Norte del Ministerio de Interior y Policía para que  los usua-rios de las 14 provincias del Cibao no tengan que viajar a Santo Domingo para obtener los servicios que se ofrecen.

En tanto que el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional afirmó que trabaja para asegurar los derechos humanos y  garantizar la tranquilidad  de los ciudadanos, pero a la vez enfrentar a los delincuentes en el terreno que sea porque los sacará de las calles.

En la reunión el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal y coordinador de la Mesa  representó al alcalde Abel Martínez, estuvieron presentes los viceministros Ángela Jáquez y Jesús Félix Jiménez, John Huvane, a-sesor en seguridad ciudadana del Poder Ejecutivo; de la DNCD el coronel José Naking Cole Severino, Ricardo Fondeur, presidente del Consejo Estratégico de Santiago; y el general Má-ximo Báez Aybar, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, entre otras personalidades.