Abinader pone en marcha la «Navidad del Cambio»

 gobierno pondrá en mar­cha el operativo navideño “Navidad del Cambio” y a través de los Comedores Económicos del Estado dis­tribuirá alimentos navide­ños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional.

Durante un acto encabe­zado por el presidente Luis Abinader celebrado ayer en la Feria Ganadera, se in­formó que para esto se han coordinado varias activida­des con diferentes organiza­ciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros.

Entre los actos coordinados, se celebrarán 500 cenas y almuerzos navideños para encuentros populares con juntas de vecinos y organi­zaciones sociales en todo el territorio nacional, benefi­ciando a 250 mil personas.

Otras 525 mil personas se­rán beneficiadas por la ins­talación de 350 puntos para distribución de raciones na­videñas cocidas en diferen­tes comunidades, median­te el despliegue de cocinas móviles y comedores fijos en barrios y municipios.

El operativo contempla también el aumento a 100 mil raciones diarias de al­muerzos empacados a nivel nacional durante los meses de diciembre y enero. Es­ta disposición tendrá un al­cance de 4.4 millones de raciones cocidas y 150 mil raciones crudas.

Obras para Bonao
Más tarde, el presidente Abinader se trasladó a Bo­nao donde dispuso la edifi­cación de diversas obras en­tre ellas, el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con in­vasión superior a 979 millo­nes de pesos.

El mandatario igualmen­te, informó que las inver­siones incluyen 474 mi­llones de pesos para la construcción de varios sis­temas de distribución de agua, entre ellos, el acue­ducto múltiple de Mai­món Piedra Blanca.

Abinader anunció la cons­trucción del acueduc­to múltiple de Sonador por 224 millones a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcanta­rillados (INAPA).

Además, la ampliación del acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca, por un monto de 250 mi­llones, obra que irá a lici­tación en diciembre 2021.

El gobernante informó que en el primero y segun­do semestre de 2022 esta­rán iniciando los proyectos conforme al cronograma de la provincia Monseñor Nouel.

El mandatario igualmen­te, comunicó que se pro­cederá a construir el corredor Verde Villa Li­beración y de los Arroces de la ciudad de Bonao, la Estación de los Bombe­ros, así como las canchas mixtas para la práctica deportiva de los sectores los Platanitos, las Palmas y Brisas del Yuma.