Abinader es el primer donante de sangre en inicio de jornada

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dio inicio a la primera jornada de donación de sangre, aportando con la suya y dejando en funcionamiento el Banco de Sangre de República Dominicana, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte.

Durante la actividad, el jefe de Estado calificó como un gesto de amor ayudar a los demás con esta acción, ya que “todos hemos tenido un familiar con necesidad de sangre y siempre ha habido dificultades”.

“Yo le pido a todo el pueblo dominicano que acuda a donar sangre, que eso salva vidas”, manifestó Abinader. “Vamos a tener esa cultura para salvar vidas y esa sangre va a ser gratuita. Nada puede ser más importante que salvar una vida”, agregó.

Igualmente, precisó que el hemocentro se regirá a través del Ministerio de Salud Pública y resaltó que dicha obra comenzó en el gobierno pasado.

También indicó que en los próximos días desde el Poder Ejecutivo se promoverá un proyecto de ley en el Congreso Nacional para transparentar la donación porque el país tiene un déficit alarmante de sangre.

Las autoridades pretenden a través del Hemocentro aportar unas 120,000 unidades del líquido y hemoderivados al año, para cubrir la demanda nacional.