Leonel Fernández recorre barrios Zona Norte Distrito Nacional

Santo Domingo.- El doctor Leonel Fernández recorrió este sábado distintos barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional escuchando a comerciantes del área del Mercado Nuevo, importadores, líderes parroquiales y a jóvenes deportistas.

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que, «hace estas visitas para oir la situación real de lo que está ocurriendo con los precios».


El recorrido en la circunscripción 3 inició en los alrededores del Mercado Nuevo, también llamado mercado de la Duarte, donde comerciantes que expenden variadas mercancías plantearon las dificultades que experimentan debido a las bajas en las ventas y los altos precios que deben pagar por los productos.


Según detallaron, han tenido bajas en las ventas de alimentos, muebles y efectos del hogar, así como de  productos tecnológicos y bebidas.


Los comerciantes contactados coincidieron en resaltar que sus negocios vivieron buenos momentos durante las gestiones presidenciales que encabezó Fernández.


El líder de la Fuerza del Pueblo también conversó con comerciantes del mercado de Villa Consuelo y con   importadores de textiles y vehículos, quienes se sumaron a las voces de lamento por la baja en sus ventas, mientras los importadores expusieron la crudeza del momento por el que atraviesan debido a la subida de los productos en los mercados internacionales, de los fletes y los altos impuestos que deben pagar para sacar de aduana sus mercancías.


Ante estas explicaciones, Fernández prometió a los importadores que el bloque de legisladores de la Fuerza del Pueblo someterá una iniciativa de ley orientada a que el Gobierno modifique la legislación sobre importaciones, de forma tal que sus negocios no quiebren y ellos se mantengan dinamizando la economía y creando empleos.


Almuerzo con sacerdotes de la zona


Durante su recorrido por los barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Fernández también se reunió con nueve sacerdotes que realizan su labor pastoral en parroquias ubicadas en barrios de la Zona Norte de la capital. 


Los clérigos expusieron inquietudes de la cotidianidad de la feligresía con la que comparten su vida sacerdotal. El almuerzo se realizó en el salón de la parroquia Santo Cura de Ars, del barrio Capotillo.

Encuentro con deportistas


La agenda del presidente de la Fuerza del Pueblo también incluyó un encuentro con jóvenes deportistas del histórico club deportivo y cultural Héctor J. Díaz, del sector de Gualey.


Los jóvenes destacaron la atención de los gobiernos de Fernández en beneficio de ese sector de la sociedad, particularmente la creación del Ministerio de la Juventud,  los apoyos dados a la UASD, creación del ITLA, creación del Programa de Atletas de  Alto Rendimiento (PARNI); también aportes económicos a los deportistas, apoyo a competencias nacionales e internacionales y otros.


El presidente de la Fuerza del Pueblo exhortó a los jóvenes a continuar estudiando y practicando deportes, además se comprometió a crear nuevas oportunidades cuando vuelva al poder, tanto con su apoyo como con el respaldo de toda la población. 


La amplia agenda de Fernández  terminó con su   participación  en el acto-homenaje al dirigente de la Fuerza del Pueblo en Santiago de los Caballeros, Fausto Antonio Corniel, fallecido recientemente.