Vladimir Guerrero Jr. gana el premio Hank Aaron

BOSTON, MA - JUNE 13: Vladimir Guerrero Jr. #27 of the Toronto Blue Jays celebrates after hitting a two-run home run in the seventh inning against the Boston Red Sox at Fenway Park on June 13, 2021 in Boston, Massachusetts. Kathryn Riley/Getty Images/AFP (Photo by Kathryn Riley / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El toletero dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., y el guardabosque de los Filis, Bryce Harper, fueron reconocidos con el Premio Hank Aaron, que decora al jugador más destacado a la ofensiva tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Esta temporada, Guerrero Jr. lideró las Mayores en jonrones con 48, empatado con el receptor Salvador Pérez, y en carreras anotadas con 123. Además, bateó para promedio de .311, dio 188 hits, 29 dobles, un triple y remolcó 111 vueltas.

Los ganadores fueron elegidos por un panel integrado por los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount, más los votos de los aficionados por MLB.com.

Cada club de Grandes Ligas nominó a un jugador de su nómina, y un panel de escritores de MLB.com estableció a los siete finalistas de cada liga.

El Premio Hank Aaron inició en 1999, los primeros galardonados con dicho premio fueron los dominicanos Sammy Sosa y Manny Ramírez.