Melky decide victoria 1-0 de Águilas sobre Licey, que pierde sexto seguido

Melky Cabrera remolcó con un sencillo la única carrera del duelo de pitcheo que ganaron las Águilas Cibaeñas 1-0 a los Tigres del Licey, propinando este sábado a los azules la sexta derrota consecutiva en el feriado por el Día de la Constitución Dominicana.

El juego, que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal, llegó sin anotaciones hasta el octavo episodio, pero todo cambió cuando Cabrera remolcó hasta el plato a Ramón Torres, que se había embasado por boleto y avanzado a la intermedia gracias a un sencillo de Leody Taveras ante el relevista importado Aaron Barrett.

Ambos conjuntos pegaron siete imparables, pero la mejor parte de la exhibición de pitcheo se la llevaron los cibaeños por segundo enfrentamiento seguido en el Clásico de la pelota dominicana.

Ganó Wendolyn Batista luego de lanzar dos entradas en blanco con tres hits permitidos y dos ponches propinados.

El salvamento fue para Neftalí Féliz, retirando a los tres bateadores en la novena con dos ponches.

El lanzador derrotado fue Barrett al permitir la carrera de la diferencia, con dos imparables concedidos y un boleto, sin realizar out.

Por el Licey, abrió Steven Moyers y trabajó 5.0 capítulos de cinco hits y cuatro ponches.

Por las Águilas, hizo su debut en la liga el zurdo colombiano José Quintana laborando 5.0 entradas de cuatro hits, un boleto y tres ponches.

A la ofensiva se destacaron por los ganadores: Melky Cabrera de 4-2, con una empujada; Juan Carlos Pérez y John Nogowski de 4-2; y Leody Taveras de 4-1.

Mientras que por los azules, Hanley Ramírez dio dos sencillos en tres turnos con una transferencia, y los demás imparables salieron de Yeison Asencio, un doble; Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio y de emergente Michael de la Cruz con un sencillo cada uno.

Las Águilas siguen en el primer lugar del torneo y colocan su marca en 7-2, mientras que los Tigres caen a 3-6, y luego de ganar sus tres primeros encuentros, ahora han perdido seis corridos.

Este domingo, a partir de las 4:00 p.m., el Licey recibe a los Gigantes del Cibao en Santo Domingo y las Águilas se miden a las Estrellas Orientales en Santiago.