SAN PEDRO DE MACORÍS, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Estrellas Orientales logran triunfar ante los Leones del Escogido este sábado 5-2en el estadio Tetelo Vargas, casa de los verdes.

Pese a un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio por parte de Willi Castro por el jardín derecho, que remolcó a Albert Pujols, quien anclaba en la intermedia, se produjo ante Diógenes Almengó. 

Hasta ese momento, los Orientales dominaban el encuentro 5-0 gracias a que fabricaron esas vueltas en el primer tercio, producto de seis imparables ante el abridor escarlata Denyi Reyes.

En la misma primera entrada, los verdes marcaron par de vueltas con un doble de Sócrates Brito al jardín central, que llevó hasta el plato a Jeremy Peña y Junior Lake, quienes corrían en tercera y segunda, respectivamente.

En el tercero, los locales fabricaron otras tres anotaciones, una de ellas producto de cuadrangular solitario de Peña por el central, ante un envío de Reyes. 

Precisamente Reyes (0-2) fue quien cargó con la derrota al tolerar las cinco carreras de los Orientales en 2.2 episodios. La victoria fue para Jake Kalish (1-0), quien lanzó tres capítulos en rol de relevo de solo dos hits. 

Tras el partido, los melenudos y los verdes se colocan con marca de 5-4, con lo que vuelven a empatar en la segunda posición del campeonato.

Por los visitantes, Castro bateó de 4-1, con cuadrangular y dos empujadas; Pujols, de 3-0, con anotada y boleto; Joe Dunand e Isaías Tejeda, de 4-1.

Por los petromacorisanos, Peña se fue de 5-4, con jonrón, dos anotadas y una producida, y Brito, de 3-2, con doble y dos impulsadas.

Los Leones seguirán en la ruta este domingo cuando visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 5:00 de la tarde.