Cristo Rey doblega a las Guerreras

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – En el debut de Prisilla Rivera con la franquicia Cristo Rey, esta no tuvo mayores inconvenientes para salir airosa en tres parciales (25-16, 25-13, 25-17) ante las Guerreras de Santo Domingo Este, en el partido de cierre de la tanda sabatina, segunda de la Liga Superior de Voleibol 2021, que se disputa en el capitalino palacio del voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Rivera, capitana recién retirada de la selección nacional y que jugó antes con las Caribeñas y las Guerreras, en esta tercera versión del femenino se unió a la Maryfranchy Rodríguez y a la veterana y capitana Gina Mambrú para imponerse sin sobresaltos a unas Guerreras que tienen como mejor aval a la acomodadora de la selección nacional Niverka Marte, que poco pudo hacer en la conducción de sus compañeras.

Mambrú (mejor anotadora con 13 puntos) se presentó en excelente forma e hizo estragos con su abrumador saque ante una zaga que no pudo dar respuesta a sus potentes envíos. Marifranchy  (10 puntos) con su gran estatura fue una muralla infranqueable como central, donde recibió el apoyo desde la banca de Mariane Fersola.

Las dirigidas por Wilson Sánchez tuvieron en Prisilla su acostumbrado aporte como salidora (también en el saque), acompañada de Madeline Guillén, con una buena conducción de la acomodadora Yokati Pérez.

Niverka Marte y Anélica Honojosa con seis puntos fueron las mejores por las Guerreras, que contaron en el ataque con la veterana Dahiana Burgos.

Tenemos jugadoras muy experimentadas y nuestro equipo cometió pocas faltas y mantuvo el ritmo todo el tiempo”, expresó al final Wilson Sánchez.

Nuestro equipo poco a poco fue tomando el ritmo y a medida que siga avanzando el torneo seguiremos mejorando”, atinó a decir la capitana Mambrú, quien destacó que después de mucho tiempo sin practicar el saque, hoy lo hizo por primera vez y obtuvo magnífico resultado. Se declaró en excelentes condiciones.

Este domingoLas acciones, con su tercera fecha de la Liga 2021, se enfrentan a las 11:00 de la mañana Mirador (0-1) versus Cristo Rey (1-0). Desde la 1:00 en masculino se miden los Bulldogs de Bameso (0-1) ante el Mauricio Báez (0-1).