Asociación de Béisbol de América anuncia calendario de premios de MLB

Atlanta.- La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) reveló el jueves las fechas en que serán anunciados los ganadores de los premios a los jugadores más destacados de la pasada temporada de Grandes Ligas.

Los tres finalistas de cada premio serán anunciados el lunes 8 de novienbre en el portal de la BBWAA.

Los ganadores de cada renglón en cada liga (Novato del Año, Manager del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso) serán anunciados, en ese mismo orden, entre el lunes 15 y el jueves 18 a las 6 pm ET en un programa especial del canal de televisión de las ligas mayores.

Varios latinoamericanos son considerados candidatos importantes en varios renglones, en ambas ligas.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays; José Ramírez, de los Cleveland Indians, y Rafael Devers, de los Boston Red Sox, y el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City, son algunos de los aspirantes al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, que tiene como favorito al japonés Shohei Ohtani, de los Los Angeles Angels.

Los dominicanos Fernando Tatis Jr., de los San Diego Padres, y Juan Soto, de los Washington Nationals, pelean el MVP de la Liga Nacional con el estadounidense Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, principalmente.

El zurdo mexicano Julio Urías, de los Los Angeles Dodgers, en la Liga Nacional, es el pitcher latino en mejor posición de recibir atención para el Cy Young.

El derecho venezolanoLuis García, de los Houston Astros, y los jardineros cubanos Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays, y Adolis García, de los Texas Rangers, participan en la pelea por el Novato del Año de la Liga Americana.

El infielder dominicano Wander Franco, de los Rays, fue subido un poco tarde en la temporada, pero aún tuvo tiempo para impactar en el avance de su equipo a la postemporada.

El piloto puertorriqueño Alex Cora, quien condujo a los Boston Red Sox a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, debería recibir atención en la votación del Mánager dep Año del joven circuito.