Embiid anota 30 puntos en victoria de los Sixers sobre Pistones

PHILADELPHIA, PA - OCTOBER 28: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers shoots the ball against the Detroit Pistons on October 28, 2021 at Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE David Dow/NBAE via Getty Images/AFP (Photo by David Dow / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)

Filadelfia (EFE).- El pívot camerunés Joel Embiid consiguió un doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes tras sobreponerse a un dolor persistente en la rodilla derecha y los Philadelphia 76ers vencieron este jueves por 110-102 a los Detroit Pistons.

Embiid sufre ese problema desde que se desgarró un menisco en la postemporada pasada.

Las estadísticas del rendimiento del jugador mermaron un poco en comparación con las mejores de su carrera.

Aun así, el camerunés de 2,13 metros de estatura, ha jugado todos los partidos con los Sixers, que continúan sin contar con la estrella, el base australiano Ben Simmons, quien ha querido marcharse del equipo.

Debido a la dolencia, algunos aficionados y medios de prensa querían que el pívot no jugara contra los Pistons -que no han ganado- y se le diera un día más de descanso con vistas al partido del sábado.

Como si fuera costumbre, los Sixers volvieron a dilapidar una gran ventaja, pero Embiid regresó a la acción al final del último período y anotó un tiro libre para ampliar otra vez la diferencia a 10.

Los Sixers perdieron una ventaja de 14 puntos y cayeron ante Brooklyn Nets en su primer partido de la campaña en casa, y en las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada ante Atlanta por la misma situación.

El equipo de Filadelfia perdió el quinto partido tras desperdiciar una ventaja de 26 tantos.

El alero Saddiq Bey con 19 puntos fue el líder de los Pistons que todavía no han conocido la victoria en lo que va de temporada y sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

El ala-pívot Jerami Grant y el pívot canadiense Kelly Olynyk, que salió de reserva, aportaron cada 14 puntos cada uno con los Pistons.

Los Knicks propinan primera derrota a los Bulls

En Chicago, el base Kemba Walker anotó 21 puntos, el alero canadiense RJ Barrett agregó 20 y los Knicks de Nueva York aguantaron para dejar a los Bulls de Chicago con su primera derrota de la temporada 103-104 en su campo del United Center.

El ala-pívot Julius Randle aportó un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes como líder del juego interior de los Knicks.

Mientras que el veterano base Derrick Rose, exjugador de los Bulls, salió de la banca de Nueva York para anotar 12 puntos cuando los Knicks ganaron su segundo partido consecutivo y mejoraron a 4-1 la marca en lo que va de la nueva temporada.

La estrella de los Bulls, el escolta Zack LaVine anotó 25 puntos, a pesar de jugar con un ligamento desgarrado en el pulgar izquierdo. El equipo de Chicago tuvo una racha de 12-0 en los minutos finales para casi empatar el marcador en un partido que los Knicks habían dominado y estuvieron siempre con ventaja en el marcador.

El mate de LaVine con 9.5 segundos para el final recortó la ventaja de Nueva York a un punto después de que los Knicks mantuvieran una ventaja de 91-104 104-91 con 2:59 por jugar.

El pulgar de LaVine fue tapado con cinta adhesiva después de que se lesionó el pasado lunes en Toronto.

Randle falló un par de tiros libres con 4.7 segundos por jugar para darle a Chicago la posesión final, pero el alero DeMar DeRozan falló un tiro desde algo más de cuatro metros de distancia de la canasta cuando se agotó el tiempo.

El pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic acabó con 22 puntos y DeRozan agregó otros 20 tantos en el ataque de los Bulls que perdieron el invicto en lo que va de temporada (4-1).

El inicio de 4-0 de los Bulls fue el mejor desde 1996-97 cuando todavía estaba con el equipo el legendario Michael Jordan.

Nueva York disparó un 46% y fue un toque más rápido y nítido desde la cancha durante la mayor parte del partido que Chicago, que acertó un 43%.

Los Knicks se adelantaron hasta por 13 puntos en el tercero periodo sin que los Bulls al final pudiesen darle la vuelta al marcador.

Doncic conduce a Dallas con 25 puntos

En Dallas, el escolta esloveno Luka Doncic brilló como el mejor anotador del encuentro con 25 puntos, incluidos 10 en el último periodo, y los Mavericks de Dallas se impusieron este jueves por 104-99 a los jóvenes San Antonio Spurs, en el duelo de equipos tejanos.

El dominio del encuentro cambió drásticamente de bando en la primera mitad. Luego, el partido se volvió en un intercambio de canastas.

Dallas tomó la ventaja en definitiva con un pase que Doncic envió al ala-pívot canadiense Dwight Powell, quien logró el mate para el parcial de 86-84 a 8:33 del final.

Los Mavericks se despegaron 11 tantos con un triple de salto hacia atrás de Doncic tres minutos y medio después.

El base Jalen Brunson anotó 19 puntos con los Mavericks, mientras que el alero Dorian Finney-Smith aportó 14 y el alero alemán Maxi Kleber llegó a los 12.

Todos ellos, igual que Doncic, acertaron al menos tres triples. Kleber consiguió también un doble-doble al capturar 10 rebotes y puso seis tapones como sexto jugador de los Mavericks.

Por los Spurs, el escolta Dejounte Murray aportó un doble-doble de 23 puntos con 10 rebotes y el pívot austríaco Jakob Poeltl también sumó otro doble-doble de 14 tantos y capturó 13 balones bajo los aros.

El escolta-alero reserva Bryn Forbes logró 15 puntos al acertar cinco triples. Lonnie Walker IV consiguió 14 tantos y fue titular en lugar del alero Doug McDermott, lesionado.

San Antonio tomó la ventaja por 5-25 en el comienzo del encuentro. Los Mavericks remontaron para el parcial de 29-36.