Montero decide victoria de las Estrellas en jornada inaugural

Elehuris Montero disparó un sencillo productor de la única vuelta que necesitaron las Estrellas Orientales para vencer 1-0 en un cerrado duelo de pitcheo a los Toros del Este, en la jornada inaugural de la temporada de beisbol invernal dominicano 2021-22.

En el segundo episodio del partido que se celebró el miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Montero puso a gozar a la fanaticada petromacorisana que abarrotó las graderías al pegar su batazo hasta el jardín central que remolcó a Oscar González, quien había conectado triple.https://www.instagram.com/p/CVjrerGruu3/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=896&rd=https%3A%2F%2Frnn.com.do&rp=%2Fmontero-decide-victoria-de-las-estrellas-en-jornada-inaugural%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A258331.10000002384%7D

El derecho Radhamés Liz abrió por las Estrellas y se fue sin decisión tras laborar 4.2 de entradas en blanco con dos hits permitidos, dos boletos y cinco ponches.

El relevo oriental completó la blanqueada con Matt Pobereyko sacado el último out del quinto capítulo,  Gerson Moreno, Román Méndez y el cubano Ronel Blanco tiraron una entrada cada uno para dejarle el escenario listo al cerrador Wirfin Obispo con el salvamento en el noveno.

Ganó Moreno (1-0) al trabajar la sexta entrada con un hit y dos ponches.

En tanto que perdió el abridor Félix Peña, a pesar de navegar cinco episodios de dos imparables, una carrera, sin transferencias y seis ponches.

Por las Estrellas, Elehuris Montero bateó de 2-1, con una remolcada y un boleto; Oscar González de 3-1, con una anotada, el refuerzo Skye Bolt, Sócrates Brito y Jeison Guzmán dispararon un imparable cada uno.

Por los Toros, Rubén Sosa ligó boleto y conectó dos de los tres hits del juego para los romanenses, y Wendel Rijo pegó el otro inatrapable en dos turnos, con un boleto.

Partidos del jueves

La jornada de este jueves en la pelota invernal dominicana enfrenta a los Leones contra los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís a las 7:00 p.m.; las Estrellas contra los Tigres del Licey, en Santo Domingo a las 7:15 p.m., y los Toros frente a las Águilas en La Romana a partir de las 7:30 de la noche.