Astros responden y empatan a una victoria la Serie Mundial

SANTO DOMINGO.- La Astros de Houston respondieron de manera oportuna y este miércoles derrotaron 7-2 a los Bravos de Atlanta, para de esta manera empatar a un triunfo por bando la disputa por la corona de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Con esta victoria los Astros lograron emparejar la serie, que está pautada al mejor de siete, antes de viajar a Atlanta, donde se jugarán los siguientes tres encuentros de esta duelo por el título de campeón de MLB.https://4816bafbfcdc56ccc1dd7cbf63463481.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Un día después de que solo pudieron anotar dos carreras, en el primer partido de esta serie, los Astros se levantaron y aprovecharon las oportunidades que se les presentaron para salir por la puerta grande.

El conjunto de Houston atacó en la primera entrada al iniciador de Atlanta, Max Fried (0-1), anotando una vuelta por elevado de sacrificio de Alex Bregman.

Los Bravos respondieron anotando una en la apertura del segundo capítulo por cuadrangular solitario de Travis D’Arnaud, ante el abridor de Houston, el derecho José Urquidy (1-0), pero este empate a una vuelta no les duró, ya que los Astros atacaron anotando en cuatro oportunidades en el cierre de esa entrada.

La primera de esas cuatro carreras entró por sencillo al cuadro de José Siri, las dos siguientes por sencillo impulsador de Maldonado, que trajo una y en la misma acción Siri anotó por error en tiro del jardinero izquierdo Eddie Rosario, mientras que la cuarta llegó por imparable empujador de Michael Brantley.

Los Bravos volvieron a anotar en el sexto por sencillo al jardín izquierdo de Freddie Freeman en el sexto episodio.

Los Astros anotarían dos más, la primera por jugada de selección al campocorto en batazo de Yuli Gurriel en el sexto y por jonrón solitario de José Altuve en el séptimo.

El jonrón de Altuve fue su número 22 en postemporada, empatando en el segundo lugar de todos los tiempos en este encasillado con Bernabé “Bernie” Williams, quien también conectó 22 y detrás del dominicano Manny Ramírez, quien logró 29.

Urquidy logró la victoria al lanzar cinco entradas de dos carreras y siete ponches y Fried cayó con la derrota al permitir cinco anotaciones en cinco entradas de labor.

El siguiente partido de esta serie se disputará el viernes, a las 8:09 de la noche en Atlanta.

Por los Astros, Altuve bateó 5-2, con dos anotadas y una remolcada, y José Siri de 4-1m anotada y empujada.

Por Atlanta, D’Arnaud terminó de 4-2, dos anotadas y una empujada.