Curry comanda a los Warriors y extienden su invicto a 4-0

Oklahoma City (EFE).- El base estrella Stephen Curry logró 23 puntos y se convirtió en el mejor encestador de los Warriors de Golden State, que se mantuvieron invictos al derrotar de visitantes 98-106 a los Thunder de Oklahoma City.

Con su triunfo, los Warriors han abierto la temporada con cuatro victorias consecutivas y se han convertido el equipo más consistente de la Conferencia Oeste.

Los Warriors tomaron una ventaja parcial de 76-81 en el tercer cuarto y mantuvieron el control el resto del camino.

El alero canadiense Andrew Wiggins confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y con 21 tantos apoyó también la labor ofensiva de los Warriors.

El escolta reserva Damion Lee agregó 20 puntos que lo dejaron como el sexto jugador de los Warriors y otro de los factores que ayudaron a la victoria del equipo de Golden State.

Mientras que el alero mexicano estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó 17 minutos como reserva de los Warriors y consiguió cinco puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, que fueron triples y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Además de capturar dos rebotes, recuperó un balón, puso un tapón y cometió dos faltas personales, en una buena labor defensiva.

Por los Thunder, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de temporada, el escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander lideró el ataque con 30 tantos.

El ala-pívot novato Jeremiah Robinson-Earl agregó 12 tantos y el alero canadiense Luguentz Dort consiguió 11 puntos como líderes del ataque inconsistente de los Thunder (0-4), incluidas dos derrotas en su campo.

Gobert logra doble-doble y lidera victoria del Jazz

En Salt Lake City, el pívot francés Rudy Gobert aportó doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes con los Jazz de Utah, que se mantienen invictos en la NBA al ganar este martes por 122-110 a los Nuggets de Denver.

El escolta Donovan Mitchell aportó 22 tantos y el base reserva Jordan Clarkson consiguió 19 puntos con los Jazz, que suman registro de 3-0 en lo que va de la nueva temporada.

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic se fue temprano con una lesión en la rodilla derecha. El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA aportó 24 puntos (8-9, 3-3, 5-7), seis rebotes y seis asistencias en sólo 15 minutos que disputó de la primera parte antes de lesionarse.

Dos minutos antes del medio tiempo, Jokic se golpeó las rodillas con Gobert y se mantuvo agachado sujetándose la pierna derecha. Finalmente se levantó con ayuda y cojeó hasta el vestuario. Será examinado nuevamente, pero el informe inicial de los Nuggets fue de que Jokic sufre una fuerte contusión en la rodilla derecha.

El alero Will Barton consiguió 21 tantos y el ala-pívot Aaron Gordon agregó 20 para el equipo de Denver.

El base reserva argentino Facundo Campazzo logró tres puntos en 19 minutos de juego al anotar 3 de 4 lanzamientos de personal y fallar el único tiro de campo que hizo, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Nuggets vieron caer su marca a 2-2 en lo que va de temporada después de sufrir su segunda derrota consecutiva en noche seguida. La pasada sufrieron la derrota en su campo ante los Cleveland Cavaliers.

El partido se complicó cuando restaban 4:57 minutos restantes y los pivotes Hassan Whiteside y JaMychal Green comenzaron a empujarse, a chocar y a discutir, pero no a lanzar golpes, antes de que sus compañeros de equipo y la seguridad los separaran.

Ambos tuvieron faltas técnicas y fueron expulsados del partido por los árbitros.