Tatum anota 41 puntos y comanda victoria de los Celtics

CHARLOTTE, NC - OCTOBER 25: Jayson Tatum #0 of the Boston Celtics shoots the ball during the game against the Charlotte Hornets on October 25, 2021 at Spectrum Center in Charlotte, North Carolina. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE Kent Smith/NBAE via Getty Images/AFP (Photo by Kent Smith / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)

Charlotte | AFP | Con 41 puntos de su estrella Jayson Tatum, los Boston Celtics propinaron este lunes la primera derrota de la temporada a los Charlotte Hornets, mientras los Brooklyn Nets retomaron el camino del triunfo ante los Washington Wizards.

Tatum, en su segundo partido seguido por encima de los 30 puntos, comandó el peleado triunfo tras prórroga de los Celtics 140-129 en Charlotte.

El joven alero anotó 41 puntos con 6 triples, 7 rebotes y 8 asistencias. A su lado, el escolta Jaylen Brown brilló en ataque con 30 puntos y 9 rebotes y el pívot Robert Williams III fue el pilar defensivo con 12 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Tras un partido de gran igualdad, dos tiros libres anotados por Tatum forzaron el tiempo extra, en el que los Celtics arrollaron a los Hornets desde el parcial inicial de 10-0.

«Esto crea dureza», dijo Ime Udoka, el nuevo entrenador de Boston, sobre la naturaleza de la victoria. «Crea carácter, construye el equipo».

Los Celtics, que dieron descanso al veterano pívot dominicano Al Horford, habían logrado otro triunfo 24 horas antes frente a los Houston Rockets, compensando las dos derrotas iniciales en la campaña.

Por los Hornets, una de las sensaciones del inicio de temporada, volvieron a destacar el potente alero Miles Bridges, con 25 puntos y 10 rebotes, y el talentoso base LaMelo Ball, con 25 puntos, 9 asistencias y 7 triples.

Ambos jóvenes habían hecho estragos el domingo en el triunfo ante los Brooklyn Nets, que este lunes se deshicieron de los Washington Wizards por un cómodo 104-90.

Kevin Durant comandó a los Nets con 25 puntos y 8 rebotes mientras James Harden, la otra superestrella disponible, se quedó en 14 puntos (5/17 en tiros de campo) y 9 asistencias. 

«Era nuestra segunda noche de juego consecutiva y conseguimos impulsar nuestra voluntad todo el partido», se felicitó Durant.

Brooklyn sigue sin poder contar con el otro miembro de su ‘Big 3’, Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el covid-19. 

Cavaliers aplica primera derrota a los Nuggets

En Denver, los Nuggets sufrieron su primera derrota por 99-87 frente a los Cleveland Cavaliers, con 22 puntos del veterano Kevin Love partiendo desde el banquillo.

El serbio Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, estuvo a su nivel con 24 puntos y 19 rebotes pero tuvo poco apoyo de sus compañeros.

El choque vivió una escena de tensión entre el base argentino Facundo Campazzo (3 puntos y 3 asistencias), de los Nuggets, y el español Ricky Rubio (7 y 8), de los Cavs.

Ambos jugadores se encararon durante unos segundos después de que Campazzo cometiera una dura falta contra Rubio cuando iba a lanzar un triple desde la esquina, un incidente que los árbitros zanjaron con sendas técnicas.

Chicago, único invicto del Este

Tras la derrota de los Hornets, el único equipo que sigue invicto en la Conferencia Este es Chicago Bulls, que logró su cuarta victoria de la temporada, frente a los Toronto Raptors por 111-108.

El veterano alero de los Bulls DeMar DeRozan anotó 26 puntos frente a la franquicia en la que jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA. 

El escolta Zach LaVine le acompañó con 22 puntos mientras que para los Raptors el base Fred VanVleet terminó con 15 puntos y 17 asistencias.

Los Bulls no arrancaban una temporada con un balance de 4-0 desde 1996, cuando Michael Jordan lideraba el equipo.

Clippers baten a los Blazers

Por su parte, n el último partido de la noche, Los Angeles Clippers arrasaron a los Portland Trail Blazers por 116-86 con 16 puntos y 8 robos (récord de su carrera) de Paul George. 

La estrella de Portland, Damian Lillard, tuvo una jornada para el olvido con 12 puntos y 0/8 en triples.

Resultados de la jornada del lunes en la NBA:

Charlotte Hornets – Boston Celtics 129-140 (prórroga)

Indiana Pacers – Milwaukee Bucks 109-119

Atlanta Hawks – Detroit Pistons 122-104 

Brooklyn Nets – Washington Wizards 104-90

Miami Heat – Orlando Magic 107-90

Toronto Raptors – Chicago Bulls 108-111

Minnesota Timberwolves – New Orleans Pelicans 98-107

Denver Nuggets – Cleveland Cavaliers 87-99

LA Clippers – Portland Trail Blazers 116-86