Bottas domina primera sesión de entrenamientos del GP de F1 de EE.UU.

AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 22: Valtteri Bottas of Finland driving the (77) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W12 during practice ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on October 22, 2021 in Austin, Texas. Jared C. Tilton/Getty Images/AFP (Photo by Jared C. Tilton / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Austin, Texas | AFP | El piloto finlandés Valtteri Bottas marcó este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton.

Bottas, quien será penalizado en la parrilla de salida por usar un motor nuevo, fue el más rápido de la práctica superando por 0,045 segundos al británico Hamilton, el gran dominador de este circuito en los últimos años.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, marcó el tercer mejor tiempo a 0,932s de Bottas.

La primera hora de prácticas en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) fue reducida a 50 minutos después de que el auto del español Fernando Alonso (Alpine) quedara detenido en la pista por un problema en la caja de cambios.

Poco después, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se salió de la pista sin sufrir daños. A continuación marcó el cuarto mejor tiempo, a 1,460s de Bottas, por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr. (1,634s).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tuvo un pequeño choque con Mick Schumacher (Haas-Ferrari) en la frenada de la curva 12. 

‘Checo’ Pérez, que intentó sin éxito adelantar por el interior, llamó «idiota» al alemán tras la colisión, criticándole por «no mirar por los espejos». 

La tarde del viernes se celebrará la segunda sesión de entrenamientos libres, el sábado la tercera y a continuación la clasificación.

Esta carrera supone el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos después de que este Gran Premio fuera suspendido la pasada temporada por la pandemia de covid-19.