Alfredo Pacheco preocupado por secuestros de dominicanos en Haití - Punto News RD

Alfredo Pacheco preocupado por secuestros de dominicanos en Haití

SANTO DOMINGO. – El presidente de la cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, mostró su preocupación por la situación que está ocurriendo en el vecino Haití, donde varias personas se encuentran secuestradas, incluyendo dominicanos.

Explicó que entre los secuestrados figuran varios camioneros que pertenecen a su circunscripción, específicamente del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Dijo que es oportuno y atinado el llamado del presidente Luís Abinader y de los demás mandatario de Panamá y Costa Rica, con relación a las crisis política que vive Haití.

Indicó que es indudable que la comunidad internacional ha sido irresponsable con el tema haitiano, que han querido dejarle ese problema a la República Dominicana.

“La situación en Haití está haciendo crisis, acaban de matar a un presidente con sus escoltas, no muere nadie de su escolta y nadie sabe quién mató al presidente, cuando quienes tienen un mínimo de información saben quiénes estaban junto al presidente haitiano”, precisó Alfredo Pacheco.

Al referirse a los secuestros, Pacheco explicó que lo que ha llamado la atención es el secuestro de varios estadounidenses, tras asegurar que hay una gran cantidad de dominicanos secuestrados desde hace más de un mes y nadie había dicho nada.

“Pero hay gran cantidad de dominicanos, de mi demarcación hay varios, de la circunscripción 2 del kilómetro 13, que están secuestrados en Haití y la comunidad internacional no hace nada”, puntualizó Alfredo Pacheco al conversar con los periodistas en su despacho de la Cámara de Diputados.

Considera pertinente el llamado que hacen los presidentes de la República Dominicana, de Panamá y Costa Rica, en el sentido de que se ponga atención a este problema.

A %d blogueros les gusta esto: