Hipólito Mejía sobre falta de nombramiento a perremeístas: “En este país son come solos la mayoría”

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República y líder político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, se refirió este viernes a las constantes quejas y falta de nombramientos a dirigentes perremeístas diciendo que “en este país, son come solos la mayoría”, refiriéndose a directores y funcionarios públicos de la actual gestión.

Mejía habló así antes de participar en un evento de presentación de logros de la Alcaldía del Distrito Nacional en el Centro de los Héroes y allí indicó que cuando los funcionarios llegan al cargo, inmediatamente gestionan puestos para sus familiares y allegados, dejando fuera a los dirigentes partidarios.

“Hay gente que le encanta nombrar a los hijos, compadres y sobrinos, pero eso sucede en todos los gobiernos”, sostuvo el expresidente poniendo como ejemplo a las gestiones del exmandatario Leonel Fernández en donde, como dijo, “nombraban hasta 4 y 5 hermanos en una institución”.

En cuanto a la preparación profesional y académica que han resaltado los familiares de los funcionarios públicos, Mejía insistió en que también “hay otros” que están igual o mejor preparados para los cargos públicos, por lo que reiteró que éstos también deben ser tomados en cuenta.

Para resolver la problemática de la que se quejan cientos de dirigentes perremeístas, Mejía expresó que en los casos en que haya 10 empleos públicos disponibles, se deben ofrecer por lo menos cinco a la base partidaria.

También, expuso que el PRM está haciendo una especie de arqueo para detectar y corregir los puestos en que deben ser nombrados dirigentes que trabajaron en la pasada campaña electoral para lograr el triunfo del PRM.

Las expresiones del exmandatario se ofrecen luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitiera que hay funcionarios que prefieren nombrar a familiares antes que a dirigentes del PRM “que se fajaron” para lograr la victoria de Luis Abinader.

Desde la instalación del gobierno de Abinader, cientos de dirigentes se han quejado de que no son tomados en cuenta para los puestos públicos y aunque el PRM ha tratado de resolver la molestia, aún las inconformidades continúan en diferentes zonas del país.