EE.UU. abre la puerta a otra dosis de J&J

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) , recomendó una dosis de refuerzo de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra la covid-19 para todos los adultos al menos dos meses después de la primera inyección.

La noticia se conoce justo cuando EE.UU. confirmó que el 8 de noviembre próximo abrirá sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a los viajeros vacunados con la pauta completa.

Desde esta fecha, los extranjeros que quieran entrar al país para visitas no esenciales, como turismo o encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

También, los viajeros internacionales vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.