Neymar asume la cara del PSG con Messi fuera

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar gestures during the French L1 football match between FC Metz and Paris Saint-Germain (PSG) at the Saint-Symphorien Stadium in Longeville-les-Metz, eastern France, on September 22, 2021. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP)

París, Francia | AFP | Con Lionel Messi en fase de aclimatación, es su amigo Neymar el mago que guía al PSG en su inicio perfecto de la Ligue 1, que intentará extender el sábado ante el Montpellier (10º) en la octava jornada.

«Ney es de esos jugadores creativos, todo el mundo espera la magia en cada balón que toca», respondió su técnico Mauricio Pochettino cuando le preguntaron por la irregularidad del brasileño.

Tras 20 primeros buenos minutos en Metz el miércoles, el 10 de la Seleçao desapareció, para regresar en el último segundo y dar el pase decisivo de la victoria a Achraf Hakimi (2-1).

«Juega cada tres días con esta expectación, los espectadores esperan la jugada del año», añadió el técnico argentino.

«Está haciendo un trabajo enorme, estoy muy contento de su rendimiento, de su actitud, de su mentalidad…», continuó el antiguo preparador del Tottenham.

Por el momento las estadísticas de Neymar no son brillantes, con solo un gol en cuatro partidos, de penal, que el mismo provocó, el pasado domingo en el Parque de los Príncipes en el importante triunfo contra el Lyon (2-1). Además de la asistencia a Hakimi.

Protagonista de un notable arranque, el Marsella es segundo, aunque a 7 puntos del intocable PSG. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli cierra la fecha el domingo en el Estadio Velodrome ante el Lens, sorprendente cuarto con dos unidades menos que el equipo local.

El Angers, que tiene también 12 puntos y es tercero, visita el domingo a un Troyes (17º) en dificultades.