Diputado Fernández gestiona visas para dominicanos en EUA

Santo Domingo. –El diputado de la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, del partido Fuerza del Pueblo, continuó esta semana en Washington D.C. las gestiones de visas temporales de trabajo para dominicanos interesados en laborar en Estados Unidos y Puerto Rico.

Tras una visita al Capitolio, Jennifer González, comisionada residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes recibió al legislador, donde definieron aspectos que pudieran generar ganancia, tanto para República Dominicana, como para los estados de la Unión y Puerto Rico.

Asimismo, durante una reunión entre el congresista Adriano Espaillat y Fernández, se acordó poner mayor empeño en la gestión de visas H-2B, enfocadas a renglones como la agricultura y la construcción, de cara al estímulo económico que recibirá Puerto Rico para su reactivación económica pospandemia.

“Fueron reuniones bastante provechosas, para los dominicanos interesados en ocupar estas plazas esperamos haya buenas noticias pronto respecto a este programa de visas de trabajo”, expresó el diputado de la Fuerza del Pueblo.

Con esta iniciativa, Fernández trata de evitar que, por falta de gestión, miles de dominicanos pierdan la oportunidad de manera temporal generar algún ingreso extra, que permita hacer frente a la crisis económica provocada por las medidas derivadas de la lucha contra el covid-19.