COE descontinúa alerta verde en cinco provincias tras cese de lluvias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde emitida para cinco provincias, esto luego que las condiciones del tiempo mejoraran en algunas zonas del territorio nacional donde se produjeron aguaceros de moderados a fuertes y tormentas eléctricas, como consecuencia de una vaguada al noreste y la inestabilidad de otra vaguada en los niveles altos.

Las cinco provincias en las que se retiró la alerta verde son María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Monte Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de las 5:00 de la tarde de este jueves indica que en localidades de las regiones noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza se han producido aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde esta tarde causados por el viento del sur/sureste.

Mientras que en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, ha permanecido un cielo despejado con ligeros incrementos.

Asimismo la Onamet pronosticó que para este viernes se prevén algunos aguaceros focalizados y tronadas hacia localidades de las regiones noroeste, norte, la vertiente norte de la Cordillera Central y en aisladas áreas de la zona fronteriza.

En virtud de estas condiciones el COE descontinuó el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Monte Plata.

.