Celebrarán seis eucaristías en el Santo Cerro por Día de las Mercedes

Santo Domingo, RD.- La Iglesia Católica celebrará este viernes seis eucaristías en la iglesia santuario de la Virgen de las Mercedes, ubicado en la comunidad del Santo Cerro de la provincia La Vega.

El párroco de ese templo, Porfirio Espinal, informó los detalles de las actividades con motivo de la festividad cristiana en honor de la patrona del pueblo dominicano.

Las primeras eucaristías tuvieron lugar a las 5:00 y 6:30 de la mañana, mientras que la misa oficial está pautada para las 9:00 de la mañana, donde se espera la asistencia del presidente Luis Abinader.

Igualmente, acompañarán al mandatario la vicepresidenta Raquel Peña y las autoridades civiles y militares de la demarcación, actividad que estará presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Se oficiarán otras eucaristías a las 11:00 de la mañana, a la 1:00 de la tarde y a las 3:00.

El padre Espinal dijo que la celebración tendrá lugar con público limitado, así como tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por las autoridades.

Con el objetivo de no congregar muchas personas en el Santuario, el párroco invitó a los fieles que sigan las celebraciones eucarísticas a través de la planta televisora La Voz de María y Radio Santa María.