Teniente coronel Jiménez Cruceta, primera mujer vocera de la PN

Santo Domingo. –La Policía Nacional (PN) nombró este martes a la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta como la nueva directora de Comunicaciones Estratégicas y portavoz, convirtiéndose esta en la primera mujer en ocupar este puesto en la institución.

“Cabe destacar que la designación de la teniente coronel Jiménez Cruceta, la convierte en la primera mujer en ocupar tan importante puesto en la historia de la institución”, indicó la PN en un comunicado.

Jiménez Cruceta sustituye a el coronel Miguel Alberto Balbuena Álvarez, quien estaba en el cargo desde agosto y el cual fue designado como director de Planificación y Desarrollo.

De su lado Balbuena Álvarez entra en sustitución del general Frank Duran Mejía, quien asumirá la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.

Por otra parte, los generales Máximo Báez Aybar quedá al mando de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago; Alberto Then, en la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona, y Francisco Rhommel López, en Santo Domingo Este.