Fiscal DN asegura se enteró por la prensa que la investigan por caso César el Abusador

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este lunes que ahora es que se entera por medio de la prensa, que está siendo investigada por irregularidades en las compras y contrataciones de la fiscalía y presuntamente por el caso de César Emilio Peralta (César el Abusador).

“Ahora nos enteramos por prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana, escribió en Twitter.

El procurador adjunto Juan Medina indicó en un comunicado que solo cumple con sus obligaciones legales en la investigación disciplinaria interna que lleva a cabo sobre la actuación de la fiscal del Distrito Nacional, lo mismo que con otros integrantes del Ministerio Público.

Medina de los Santos aprovechó la ocasión para desmentir que la Inspectoría General del Ministerio Público busque silenciar a los fiscales, como de forma aviesa, plantea Ramos en un documento que depositó a las 8:59 de la mañana de este lunes en la Secretaría General del Ministerio Público, pero que ya estaba reseñado por la edición impresa de un importante matutino.

Dejó claro que hace referencia a la investigación porque la decisión de abordar los temas internos sobre el proceso la tomó primero Ramos, con un documento que entregó a la prensa y que luego hizo llegar a la Procuraduría General de la República.