Enfermeras protestan por incumplimiento de pacto con Ministerio de Salud

Santo Domingo.- Unas enfermeras y parte del personal administrativo del hospital Estrella Ureña protestaron frente a la instalación de salud en procura del cumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades de salud.

Los manifestantes piden que se les otorgue el 100% de la pensión al igual que a los médicos, ya que entienden que no es justo que haya discriminación de “un lado para otro”.   

La representante regional de la Asociación de Enfermera, María Mancebo, indicó que exigen ampliación de transporte en otros hospitales, nombramientos enfermeras, que sean incluidos en el Plan de Vivienda.

Mancebo agregó que demandan que no ha habido cambios de designaciones y que muchas enfermeras se profesionalizaron y se han quedado estancadas.

Informó que lo de hoy  en la región norcentral es solo un calentamiento y que luego los paros se van a extender a las demás regiones.  

Llamaron a la vicepresidenta Raquel Peña a que tome en cuenta esta protesta y aseguró que del Gobierno depende si se va a ampliar a nivel nacional.

“Nosotros tenemos que gozar de los mismos privilegios que gozan los demás sectores por eso vamos a iniciar un plan de lucha porque nosotros necesitamos que se nos reconozca nuestro derecho”, expresaron.