Diputados retoman sesiones desde hoy hasta el jueves tras pausa por covid

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados sesionará desde este martes y hasta el jueves para agilizar los trabajos legislativos que se vieron afectados por los casos de COVID-19 detectados entre el personal y los legisladores.

Las sesiones se estarán llevando a cabo a partir de las 10:00 de la mañana y coincidirán el jueves con una convocada por el Senado de la República.

La Cámara Baja estuvo en receso de sus labores legislativas y trabajó al mínimo las administrativas durante 15 días, debido a que se registraron más de 100 contagios en la institución.

La semana pasada el presidente del órgano legislativo informó que se retomarían paulatinamente y convocó a sesión para el miércoles pasado, para empezar a conocer «una gran cantidad de proyectos que teníamos pendientes”.

Conforme a la agenda, hoy se conocerá el proyecto de ley del Código Penal que tiene vencido el plazo para su conocimiento en segunda lectura.

En estos casos se establece que el presidente de la comisión solicite una prórroga para continuar con la discusión del proyecto.

Además, los diputados tratarán los proyectos de ley de transformación del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y una adenda a un convenio de crédito entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la República por US$50 millones para ser destinados al financiamiento del aumento de capacidad del metro.