Piden al Gobierno ir en auxilio del Coliseo Carlos Teo Cruz

0

SANTO DOMINGO.-Dos jóvenes empresarios dominicanos solicitaron este miércoles al Gobierno que vaya en auxilio del Coliseo Carlos Teo Cruz para que recobre su esplendor que mantuvo por muchos años.

Los empresarios Oscar y Luis Casado creen que sería muy lamentable que esa instalación, la cual consideran la más hermosa y dotada para realizar eventos deportivos, reuniones de todo tipo y espectáculos artísticos, siga abandonada a su suerte.

“Es lamentable que esta extraordinaria instalación no tenga atención de las autoridades, ni ahora ni nunca, es algo misterioso que los ministros de Deportes y el gobierno no les importa si se derrumba el Teo Cruz, aun cuando se hizo con muchos millones del pueblo dominicano”, expresan en un comunicado de prensa.

“Mi abuelo nos trajo a nosotros muy pequeños al Teo Cruz y esa visita nos marcó para siempre porque nunca habíamos visto alto así; pero seguimos enamorados de este monumento nacional, pero al verlo preguntamos lo mismo: ¿Cuándo el gobierno irá en defensa de este Coliseo, cuándo lo rescatarán, lo remodelarán algún día como hacen con el Palacio de los Deportes que le meten millones todos los años”, explicaron los hermanos Casado, quienes son vanguardia en el campo de la publicidad y tienen como hobbies presentar espectáculos de boxeo profesional y artes marciales mixtas.

PATRONATO VENCIDO

Los Casado revelaron que el Teo Cruz es dirigido por un “Patronato” unilateral que ya venció su etapa de duración tras finalizar el 2020.

“El Coliseo lo ha manejado un patronato totalmente anacrónico, porque hubo personas que no merecían estar ahí, gente que no aman el boxeo, que no le gusta”, afirman.

“Con el tiempo esas personas se fueron alejando y hace varios años que solo el periodista Yoel Adames ha estado haciendo lo que puede ahí. Él dijo una vez que el pasado ministro nunca fue al Teo Cruz, nunca envió cinco cheles de detergente para que le dieran mantenimiento y eso es muy penoso saberlo”, dicen los promotores deportivos.

Afirmaron que el Coliseo luce abandonado y que Adames es el único que queda porque los demás abandonaron y una golondrina no hace verano; por más que quiera, no puede hacer nada y el coliseo no puede seguir así, enuncian.

MEJORES OPCIONES

Oscar, el mayor de los hermanos, ingeniero y emprendedor, aseguró que se debería hacer una nueva directiva del patronato que involucre gente nueva que deseen trabajar por la instalación.

Dijo que ellos estarían en disposición de ayudar directa o indirectamente a las autoridades, a quienes le duela esta instalación y quiera trabajar en equipo.

“Hemos visto al nuevo ministro pasando revista a muchas instalaciones, visitando clubes, pero el Teo Cruz es una de las que más cerca tiene, ojalá no haga lo mismo que el otro señor que nunca paso por ahí; tiene que haber una combinación del Gobierno, empresarios y deportistas afines de esta instalación y empezar con un plan mínimo de rescate, de dos o tres meses, y meterle los recursos necesarios para que arranque”, dijo.

El Coliseo Teo Cruz tuvo como su diseñado el arquitecto Radhamés Díaz y la construcción tuvo la dirección por el señor ingeniero Bienvenido Martínez Brea (alias Bebecito), siendo inaugurado el 11 de agosto de 1996 a costo de 100 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.