ABASACA dará inicio este lunes al proceso de inscripción del torneo Minibasket 2021

0

Prensa ABASACA

Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside José Luís Aracena dará inició el lunes 10 del presente mes las inscripciones del venidero torneo en la categoría Minibasket correspondiente al presente año.

José Luis Aracena presidente de la Abasaca dijo que dicho proceso está previsto finalizar el el 26 de Mayo, y por tal razón se le solicita a cada uno de los clubes participantes ponerse al día con los documentos requeridos por la institución rectora del baloncesto en dicha ciudad.

Los requisitos para los atletas de la categoría Minibasket son los siguientes: haber nacidos en los años 2009 y 2010, fotocopia de su acta de nacimiento que certifique que nacieron en los años antes mencionados, debe de estar estudiando en la actualidad y las inscripciones son personalizadas.

Las informaciones fueron suministradas por el comité ejecutivo de la ABASACA, quienes señalaron que este evento estará dando continuidad al calendario de competencia del presente año y que el mismo cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

José Luís Aracena presidente de ABASACA indicó que en la justa podrán participar todos los clubes y ligas afiliados y afiliadas a la ABASACA, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por la misma y que sean depositados a tiempo en la oficina técnica de dicha institución, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

Aracena resaltó que este será el primer torneo en las categorías menores desde su pausa el pasado año 2020 por la expansión de la pandemia, la cual no ha finalizado pero que al igual que el torneo superior trataremos de jugar con todos los distanciamientos sociales posibles y bajo las normas impuestas por el Ministerio de Salud Pública.

Con la apertura de este torneo Minibasket se tiene como objetivo principal de fortalecer las categorías menores en todos los sentidos y por primera vez en el País los encuentros del mismo serán transmitidos a través de las plataformas de LPR Deportes y el canal de You-Tube de la ABASACA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.