Grandes Ligas expulsa a Roberto Alomar por acusación de inconducta sexual

0

SANTO DOMINGO.-Roberto Alomar, un 12 veces Todos Estrellas que se había desempeñado como consultor de Major League Baseball, ha sido colocado en la lista de no elegibles de la liga luego de una investigación sobre una acusación de conducta sexual inapropiada en 2014.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en un comunicado el viernes que se realizó una investigación independiente sobre la acusación de una empleada de la industria del béisbol.«Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he llegado a la conclusión de que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que se justifica la rescisión de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de Inelegibles de MLB», dijo Manfred.

«Estamos agradecidos por el coraje de la persona que presentó la acusación. MLB seguirá esforzándose por crear entornos en los que las personas se sientan cómodas al hablar sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión «.

MLB no reveló más detalles sobre el incidente.

«Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy» dijo Alomar en un comunicado colgado en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.