Pueblo Nuevo pica delante en la final del Baloncesto Superior de Santiago

0

Prensa ABASACA

Santiago.- El Club Pueblo Nuevo contó con un tridente de jugadores que encestaron 24 puntos cada uno para sumar un total 72, los cuales guiaron a ese equipo a vencer 87-81 al Club los Pepines (Cupes) en el inicio de la serie final del torneo 41 del Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas.

La ofensiva encabezada por Víctor Liz con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Alex Abreu 24 puntos (incluyendo 5 lances de tres puntos), 10 asistencias y 4 rebotes, Ramón Galloway 24 tantos, 7 asistencias y 3 rebotes y Tony Mitchell con 9 anotaciones y 9 rebotes, este último sólo jugó 19:03 minutos porque se metió en problema de faltas personales desde el segundo parcial.

Por Cupes que combinó cinco jugadores con cifras dobles Luís Santos encestó 17 puntos con 9 rebotes, 16 puntos para Emmy Andújar y 9 rebotes, Jaison Valdez agregó 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, Juan Miguel Suero también agregó 13 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias y Johan Santos terminó con 10 tantos.

La ofensiva de Pueblo Nuevo encestó 14 canastas detrás del arco y además tiraron desde el campo para un 47%, capturando 47 rebotes en conjunto y aportando 26 asistencias.

El Cupes tiro para un 40% desde el campo de manera colectiva tomaron 46 rebotes y otorgaron 11 asistencias, sin embargo a pesar de la derrota del representativo de Los Pepines jugó mejor en la zona pintada sobre anotando 44-30 a Pueblo Nuevo, en puntos en segunda oportunidad 20-7, y puntos del banquillo 17-4.

El primer parcial finalizó 25-12 a favor de Pueblo Nuevo, mientras el segundo terminó dominando Cupes 24-18 yéndose al descanso 43-36 a favor de Pueblo Nuevo.

En esta parte del juego los mejores anotadores por Pueblo Nuevo Ramón Galloway con 14 puntos, Víctor 11 tantos, y Alex Abreu 10 puntos con 8 asistencias, mientras por Cupes Luis Santos 7 tantos, Johan Santos 6 y Juan Miguel Suero, Edwin Espinal y Emmy Andújar 5 puntos cada uno.

El tercer cuarto aunque por la mínima volvió a dominar Cupes 23-22 iniciando el último cuarto 65-59 a favor de Pueblo Nuevo, ese último parcial finalizó empatado a 22 unidades.

Las acciones continúan hoy miércoles con el segundo juego de la final entre Cupes y Pueblo Nuevo, a partir de las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.