Pensiones a periodistas es agradecida por Dos Generaciones

El Movimiento Periodístico Dos Generaciones felicitó y a la vez agradeció al presidente Luis Abinader el haber retomado el otorgamiento de pensiones a favor periodistas que, por su estado de salud y pobreza, precisaban de la solidaridad de las autoridades.

Listado recibido por el gobierno en 2018.

Destaca que gracias al gesto humanitario del mandatario se hizo posible materializar una sentida aspiración de una parte de muchos periodistas que, tras servir a la nación por décadas, al final de sus vidas no cuentan con protección social, ni recursos para costearse los gastos en salud y alimentación.

“Valoramos y agradecemos el gesto del presidente Luis Abinader, quien correspondió con sobrada sensibilidad ante la situación padecida por muchos de los colegas que fueron pensionados en ocasión de celebrarse, este 5 de abril, el Día Nacional del Periodista”, expresa.

Agrega que “para nosotros es satisfactorio dado el hecho de que en octubre pasado entregamos una solicitud al mandatario en ese sentido, la que reiteramos en diferentes oportunidades, incluyendo el pasado 31 de marzo”.

Llamó al jefe de Estado a mantener su loable disposición en vista de que aún quedan muchos periodistas que están postrados en sus hogares, sin ingresos y viviendo entre necesidades y dificultades, “a quienes siempre debe dársele prioridad evitando que otros que gozan de salud y que trabajan, sean incluidos en listados para fines de pensiones”.

Mostró satisfacción por el hecho de que muchos de los periodistas que fueran pensionados en Santiago de los Caballeros, Santo Domingo y otros puntos del país, habían sido tramitados en 2018 en la gestión que en el IPPP encabezara Juan Carlos Bisonó, alto dirigente nacional de Dos Generaciones.

“Nos satisface el hecho de que la mayoría de los colegas incluidos en las pensiones y que residen en Santiago de los Caballeros, habían sido tramitados en nuestra agestión: Carlos Ramírez Báez, José Madera, Ángela Genao, Adriano de la Rosa, Miguel Ángel Polanco y Osvaldo Nelson Hernández”.

Agrega que también otros colegas como Juan Modesto Rodríguez, Demetrio Esteban Sarita (fallecido recientemente), Antonio Núñez Núñez y Manuel Miguel Volquez Bello, entre otros, figuran en la lista recibida en el Palacio nacional en fecha 27 de marzo 2018.

“Al reiterar nuestro agradecimiento al presidente de la República expresamos la esperanza de que en su mandato se dé continuidad a estas acciones, en vista de que los periodistas no cuentan con un colegio que pueda asumir acciones tan necesarias y valiosas con esas”, indica.

Entre los directivos firmantes de la declaración figuran Oscar López Reyes, Santos Aquino Rubio, Perfecto Martínez, Carlos Arroyo, Félix Almonte, Teófilo Bonilla, Juan Carlos Bisonó, Nelson Reyes, Yanet Báez y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *