Lluvias incomunican 28 localidades; disminuyen alertas para 13 provincias

0

13 provincias están en alerta, de las que ocho están en verde y cinco en amarilla

Santo Domingo, R.D.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 28 comunidades incomunicadas, 5 puentes, tres carreteras y 27 acueductos afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias. Los daños han sido básicamente en Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.

Mientras que 13 provincias están en alerta, de las que ocho están en verde y cinco en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca del noroeste del país y un sistema frontal en Cuba.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. En tanto que en alerta verde están Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Valverde, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Juan y Santiago Rodríguez.

Asimismo, el Centro informó que en las costas Atlántica y Caribeña las condiciones son normales. Además, recomiendan a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.