CDP Triunfa y se queda solo en la primera posición del torneo número 41 de baloncesto superior de Santiago

0

Prensa ABASACA

Santiago.-El importado Paris Bass encestó 33 puntos para liderar cinco jugadores con cifras dobles, que guiaron al Club Domingo Paulino (CDP) a conquistar su quinta victoria de la serie regular del torneo número 41 de baloncesto superior de Santiago, al derrotar 100-86, en el encuentro de primera hora de este miércoles al combinado representativo del Club Fernando (Plaza) Valerio.

Con la victoria los representantes de los Jardines Metropolitanos se quedaron solo en la primera posición de la justa con récord de 5-1, dejando por debajo en la segunda posición al Club los Pepines (Cupes) con 4-1, Pueblo Nuevo se encuentra en la tercera 4-2, GUG cuarto con 3-3, mientras que Plaza con la derrota sigue en la quinta posición con 1-5, al finalizar este encuentro Sameji aún seguía con su récord de 0-5.

Bass además de su 33 puntos aportó 8 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Adrís de León con 13 unidades, 6 tableros y 6 asistencias, Eloy Vargas realizó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, José Rodríguez también aportó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Rigoberto Mendoza completo a los cinco en cifras dobles en puntos con 11 unidades.

Oliver García y el debutante Edward Santana fueron los mejores por Plaza, Oliver con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Edward con 24 unidades, 11 tableros y 3 asistencias, mientras que Francis Germonsén agregó 11 puntos y 6 asistencias, el refuerzo norteamericano Cameron Lard fue limitado a solo 2 puntos en el partido completo.

Tres de los cuatro periodos reglamentarios favorecieron a los dirigidos por David Díaz, siendo ellos el primero 22-18, el segundo 28-20 y el último 30-26, siendo el tercer parcial el único que dominó la Plaza 22-20.

Las acciones regresan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde se medirán a primera hora los subcampeones de Pueblo Nuevo y el CDP y en el cierre los harán los campeones del GUG y el combinado del Sameji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.