Autoridades investigan muerte de siete personas por ingesta clerén en el Cibao

0

Santiago.-Las autoridades confirmaron la muerte de siete personas en las últimas 48 horas, ocurridas en comunidades del Cibao, por la ingesta de consumo de  alcohol adulterado.

El director del DPS I de Salud Pública, Adalberto Peña, dijo que  investigan el deceso de cuatro personas en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) al ingerir clerén.

Las víctimas son Julio Vargas, Fernando Díaz, una tercera persona identificada como Jochy Clase y Francisco Françoise de nacionalidad haitiana.

Tres fallecieron mientras eran ingresados en el hospital municipal de Navarrete y otro en su casa.

En tanto que Raisa Milli Báez y otra mujer sin identificar, fallecieron en la comunidad Villa Sonador de Bonao en la provincia Monseñor Nouel.

Otras 11 personas en su mayoría mujeres permanecen internas en un centro de salud de esa demarcación.

El hecho ocurrió en la noche del lunes. En el municipio de Imbert, en la provincia de Puerto Plata, murió un hombre de nacionalidad haitiana tras ingerir  dicha bebida adulterada.

Sony Precinvi de 27 años de edad quien residía en la comunidad el Batey la Grúa de Imbert, quien murió falleció en el hospital Ricardo Limardo de San Felipe de Puerto Plata.

Mientras una segunda persona se encuentra grave, luego de que ambos ingirieron la bebida conocida como clerén.

Según lo informado por las autoridades, los dos ciudadanos haitianos estaban tomando juntos la madrugada del domingo y presentaron síntomas de dolor abdominal, vómitos, y no pudieron comer al presentar alteraciones visuales.

El caso está siendo investigado por el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.