Arrancará el jueves operativo Semana Santa.

0

Santo Domingo.- El jueves a las 9:00 de la mañana arranca el operativo de Semana Santa con más de 46 hombres y mujeres hasta las 6:00 de la tarde del domingo, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

Expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que estarán en el territorio nacional.

Señaló que atenderán la prevención; accidentes de tránsito; intoxicación por alcohol y alimentos, y asfixia por inmersión.

El director del COE precisó que debido a la pandemia los ciudadanos también deben seguir los lineamientos y los protocolos sanitarios del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña.

Juan Manuel Méndez señaló que tendrán 57 puestos de grúas, 21 embarcaciones, 37 puestos con carros talleres, 107 inspectores del COBA, 600 inspector para la Covid-19, 18 puestos de atención a niños extraviados y 3 helicópteros.

Con relación al coronavirus, expresó que dentro de las medidas anunciadas por COE hacen énfasis en el decreto 171-12 que establece el toque de queda y sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

Añadió que además hay que observar las disposiciones del Gabinete de Salud relativos al uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y además el desinfectante y el lavado de manos.

Sostuvo que es un tema que compete a todos por lo que el eslogan es “no bajar la guardia” con al tema de la pandemia.

Por otra parte, el director del COE indicó que como parte de los más de 46 mil que trabajarán en el operativo, hay 10,500 voluntarios de la Defensa Civil, al igual que de la Cruz Roja y de otras instituciones.

Especificó que a pesar de que son miembros de las instituciones del COE esos voluntarios cooperan gratuitamente a favor de la protección de la población en Semana Santa.

Precisó que sin embargo es un tema de responsabilidad ciudadana el hecho de acatar las medidas del COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.