Alcaldía Puñal impulsa cambios sociales y económicos

0

Puñal, uno de los municipios de más reciente creación en República Dominicana, avanza hacia su transformación, como consecuencia de la aplicación de políticas públicas efectivas y eficaces.

Así  lo plantea el alcalde de la citada demarcación, doctor José Enrique Romero, quien resalta la ejecución de proyectos sociales, económicos y humanistas e indicó que hoy la imagen de Puñal refleja progreso y crecimiento sustentable.

“Nuestra gestión se basa en la planificación y la voluntad política que descanse en el eslogan “trabajar por y para el pueblo”, porque esa es la misión que asumimos con responsabilidad y vocación de servicio”, afirmó Romero.

Y agregó “nos inspiramos en el presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, nuestra convicción democrática, la fe y el amor por nuestro pueblo, por eso a un año de la llegada al poder podemos proclamar que hemos alcanzados las metas por el progreso de la sociedad y la dignidad de la vida humana”.

*Programas y logros

Uno de los factores que contribuyen con el éxito del gobierno local, se sustenta en el respeto a la ley sobre  el presupuesto, lo que implica que los ingresos se inviertan de manera institucional y esa es la garantía de que se destinan los recursos establecidos para cada renglón como obras, nómica, arte, cultura, deportes, educación e igualdad de género.

“En solo un año hemos construido decenas de obras como 290 nichos en el cementerio, cuatro plazoletas, dos canchas deportivas, verja del camposanto, dos puentes, casa club y otras en favor de las familias que residen en toda la franja geográfica de Puñal y esa dirección están las comunidades de La Javilla, Matanza, secciones y parajes”, puntualizó Romero.

“Una obra que nos llena de orgullo y plena satisfacción es la edificación de 41 viviendas para igual número de familias, porque hemos contribuido con la mejoría de sus condiciones de vida y es una clara expresión del rostro humano de nuestra gestión en la gerencia moderna del Ayuntamiento”, subrayó el alcalde.

*Proyecciones inmediatas

De cara al futuro inmediato, conforme al programa redactado y elaborado con criterios técnicos acorde con los avances del poder municipal, está en carpeta la construcción del palacio municipal, edificio de los bomberos, una policlínica en Matanza y centros culturales.

“Todo esto indica que miramos hacia el porvenir y tenemos confianza y seguridad que en el 2024, es decir, cuatro años después de estar al frente de la corporación edilicia que Puñal será una urge y que sus habitantes disfrutarán de un hábitat agradable”, visualizó Romero.

Puñal marcha hacia el desarrollo integral, porque las autoridades municipales, bajo el mando del doctor José Enrique Romero, trabajan a toda capacidad por la evolución de uno de los municipios que cuenta con empresas gigantescas, un aeropuerto moderno, industrias, negocios importantes, gente trabajadora y funcionarios comprometidos con su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.