NBA En el Juego de Estrellas de la NBA, las HBCU ocuparán un lugar central

0

Mo Williams jugó para la Conferencia Este en el Juego de Estrellas de la NBA de 2009, y comprende completamente la enormidad de la plataforma del evento.

Su equipo perdió ese juego.

Su equipo actual, y muchos otros, deberían ser grandes ganadores esta vez.

El Juego de Estrellas de este domingo en Atlanta está generando $ 3 millones para universidades y universidades históricamente negras, a través de donaciones a fondos de becas. Pero el valor real para esas escuelas superará con creces la afluencia de efectivo, con casi todos los elementos del Juego de Estrellas configurados para exhibir y celebrar las tradiciones y la cultura de HBCU.

“Todo se trata de exposición”, dijo Williams, quien jugó 13 temporadas en la NBA y ahora es entrenador de primer año en la Conferencia Atlética del Suroeste del Estado de Alabama. “Dado que el Juego de Estrellas está poniendo énfasis en las HBCU, nos da exposición y ayuda en muchas áreas diferentes, muchas formas diferentes, muchas escuelas diferentes.

“No es diferente de los comerciales del Super Bowl. La gente gasta millones de dólares para exhibir su comercial en el Super Bowl. Y, ya sabes, la exposición que estamos obteniendo este fin de semana del NBA All-Star Game, solo puede ayudar ”.

Esos anuncios del Super Bowl pueden durar tan solo 30 segundos.

Esta exposición durará varias horas y cubrirá casi todos los aspectos del escaparate de mitad de temporada de la NBA.

La cancha fue diseñada con la colaboración de artistas que asistieron a las escuelas de HBCU. Las famosas bandas de Grambling State y Florida A&M actuarán durante las presentaciones de los jugadores. El Coro de la Sociedad Filarmónica de la Universidad de Clark Atlanta interpretará “Levanta todas las voces y canta”, comúnmente llamado el himno nacional negro. Gladys Knight, graduada de una de las HBCU más antiguas del país en la Universidad Shaw, cantará “The Star-Spangled Banner”. El equipo de arbitraje de Tom Washington, Tony Brown y Courtney Kirkland son todos graduados de HBCU.

“Estamos aquí representando a las HBCU y tratando de arrojar luz sobre su capacidad para soñar y algún día tener la oportunidad de seguir nuestros pasos”, dijo Brown. “Entonces, este juego se trata principalmente de dar esperanza a las personas y darles la oportunidad de soñar”.

El momento y la ubicación (Atlanta, lugar de nacimiento del Dr. Martin Luther King) para rendir homenaje a las HBCU parecen correctos.

Durante el año pasado, la injusticia racial se ha convertido quizás más en un tema de discusión nacional que en cualquier otro momento de una generación. También vio la historia, con Kamala Harris, una graduada de Howard, convirtiéndose no solo en la primera mujer en ser elegida vicepresidenta, sino en la primera graduada de HBCU en la Casa Blanca. Harris es miembro de Alpha Kappa Alpha, una de las fraternidades y hermandades de Divine Nine, grupos a los que la NBA también rinde homenaje el domingo.

Los jugadores de la NBA utilizaron su plataforma en el reinicio de la burbuja de la liga el verano pasado para hablar en contra de la desigualdad. A menudo estuvieron en el centro del movimiento Black Lives Matter en respuesta a las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y muchos más.

“No se puede hablar de Black Lives Matter y no hablar de las Universidades y Universidades Históricamente Negras”, dijo Charles McClelland, el comisionado de SWAC y miembro del Comité de Baloncesto de la División I de Hombres de la NCAA. “Muchos de estos estudiantes-atletas han estado hablando. Muchos de estos atletas profesionales han estado hablando. Pero la plataforma realmente no fue tan buena para que ellos pudieran extender ese mensaje. Esto es solo en un momento único, y creo que estamos en el momento adecuado, y estoy muy contento de que esté sucediendo en este momento, porque hace mucho tiempo que debió hacerlo “.

La NBA tiene solo un jugador activo que asistió a una HBCU: Robert Covington de Portland, quien fue a Tennessee State. Fue invitado a ser parte del desafío de habilidades, que precederá al juego del domingo y típicamente es parte del All-Star el sábado por la noche; los eventos se condensaron a una noche este año debido a la pandemia.

Covington se dio cuenta de la importancia de este momento. Pudo haber estado de vacaciones. En cambio, fue a Atlanta.

“Solo quiero dejar un legado”, dijo Covington. “Quiero dejar mi huella y quiero que los niños sepan que todo es posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.