Luís Felipe López: Un presidente de lujo en el Baloncesto de Santiago

0

Prensa ABASACA

Santiago.-La asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) goza de grandes figuras que presiden y
dignifican la labor clubistica, personas que se entregan de manera completa por sus barriadas y que aportan a la juventud de su entorno «Mente sana en cuerpo sano» a través del deporte y las distintas actividades culturales que organizan los clubes, dentro de este basto grupo de forjadores y trabajadores incansables se destaca: el In-Mortal del Deporte Dominicano y Embajador del Baloncesto de la NBA, Luís Felipe López.

López es conocido por su salto a la NBA después de descollar en el baloncesto universitario con St John, sostuvo una destacada carrera en el baloncesto internacional sumadas a buenas presentaciones en su patria, incluyendo la Selección Nacional.

En la actualidad el ex baloncestista se desempeña como embajador de la NBA, para América latina y ha colaborado en programas trascendentales con el apoyo de la Casa Blanca en el gobierno de Barack Obama y que se reactivaron con la toma de posesión de Joe Biden y Presidente fundador de la Fundación Fe.

Experiencia como presidente del Club GUG

«Creo que lo más difícil ha sido trabajar en el Baloncesto Superior, ya que tenemos poco apoyo del empresario y del gobierno, siento que el Ayuntamiento de Santiago no nos apoya y somos parte del Municipio y la Provincia», exclamó una de las principales figuras deportivas del baloncesto en la historia de nuestro País.

«Las categorías menores han sido nuestra prioridad en materia de Baloncesto y hemos logrado obtener grandes resultados que nos llenan de satisfacción y motivan ha seguir con el trabajo que realizamos».

Su opinión de la Serie Final del Torneo XL

«Nuestro equipo se está preparando y vamos a dar la batalla; somos un equipo aguerrido y entregado, pondremos en cancha el mejor equipo posible» destacó la gloria del Baloncesto Dominicano y principal administrativo del GUG.

Un grito a las autoridades

‌Felipe López aprovecho la oportunidad para clamar al gobierno de que a través del Ministerio de Deportes, llegue a los Clubes para realizar aportes a favor de la juventud. Dice nunca haber sido invitado por presidente alguno para trabajar por el País, mientras que en otros países lo hacen.

«Algún día dirán Luis Felipe visita y apoya el deporte extranjero y no lo hace en su país; siempre he estado aquí con la disposición de ser un enlace a favor del Baloncesto y un ente de ayuda para el Baloncesto del País» dijo muy dispuesto López a la vez que hacía el llamado a las autoridades a través de nuestros medios.

López es sin duda una figura importante en el Baloncesto de Santiago y del País, con la disposición de apoyar su Club, Municipio, Provincia, Región y País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.