Las mujeres son mayoría en los sectores tecnológicos y financieros de la UE

0

Bruselas, EFE.- El 59 por ciento de las personas empleadas en 2019 en los sectores tecnológicos, científicos y financieros en la Unión Europea (UE) eran mujeres, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, en un informe elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

En España, La Rioja fue la comunidad autónoma con mayor proporción de mujeres empleadas en esos sectores de «servicios intensivos en conocimiento», con un porcentaje superior al 65%.

Navarra y País Vasco también se encuentran entre los porcentajes más elevados, entre un 60% y un 65% de mujeres que trabajan en estos sectores que incluyen actividades relacionadas con la alta tecnología, ciencias y servicios financieros.

En el otro extremo de la escala, Ceuta registró un 41% de empleabilidad de mujeres en servicios intensivos en conocimiento, siendo una de las regiones de los Estados miembros con las cifras más bajas, por detrás de la zona del Egeo septentrional en Grecia, con un 40%.

Sin embargo, aunque las mujeres son mayoría en este sector representan menos de la mitad de todas las personas empleadas en la UE, con un 46%.

Según los datos detallados por Eurostat en 2019, 77,9 millones de personas en la UE estaban empleadas en servicios intensivos en conocimiento, de los cuales 31,8 millones eran hombres y 46,1 millones eran mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.