Texas y Mississippi flexibilizan sus medidas contra el COVID-19: el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio

0

Texas y Mississippi están levantando sus respectivos mandatos de usar mascarillas por el COVID-19, anunciaron el martes sus gobernadores, aunque los especialistas advirtieron que la pandemia está lejos de haber terminado.

El gobernador, Greg Abbott, anunció la medida el martes, con lo que Texas se convirtió en el mayor estado de EEUU en poner fin a una orden destinada a prevenir la propagación del coronavirus que ha matado a más de 42.000 tejanos.

El republicano se ha enfrentado a fuertes críticas de su partido por el mandato, que se impuso hace ocho meses, y por otras restricciones del COVID-19. Aunque sólo se aplicó ligeramente, incluso durante los peores brotes de la pandemia.

Texas también eliminará los límites del número de comensales que los negocios pueden atender en el interior, dijo Abbott, que hizo el anuncio en un restaurante de Lubbock. Dijo que las nuevas normas entrarán en vigor el 10 de marzo.

“Eliminar los mandatos estatales no acaba con la responsabilidad personal”, dijo Abbott, hablando desde un comedor abarrotado en el que muchos de los que le rodeaban no llevaban máscaras. “Es sólo que ahora los mandatos estatales ya no son necesarios”, dijo.El gobernador de Misisipi, Tate Reeves. EFE/EPA/Rogelio V. Solis El gobernador de Misisipi, Tate Reeves. EFE/EPA/Rogelio V. Solis

Por su parte, el también republicano Tate Reeves, de Mississippi, anunció el mismo día que se terminará la obligatoriedad de usar mascarillas, y que los negocios volverán a funcionar en toda su capacidad.

“Esta, que espero que sea mi última orden ejecutiva sobre este tema, levanta la obligatoriedad del uso de máscaras faciales y habilita que los comercios funcionen en toda su capacidad”, dijo en una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.